Aunque serán atípicas, tienes que tener en cuenta unos consejos de ahorro y ventilación en navidad para evitar sorpresas en tu factura de la calefacción.

En primer lugar, lo recomendable será abstenerse de asistir a encuentros si tienes síntomas como fiebre, dolor de garganta o perdida de gusto hasta que te realicen una prueba para confirmar que no tienes el temido Covid-19.

Si todo es correcto, que esperemos que así sea, te contamos unos consejos para ventilar tu vivienda sin hacer un gasto excesivo en nuestra calefacción.

Ventilación y distancia 

Las reuniones familiares más largas y con más personas tienen mayor riesgo. Para intentar evitar al máximo los contagios debemos mantener una distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros, utilizar mascarillas e higiene de manos.

El lugar de reuniones debe estar ventilado en todo momento y te recomendamos tener corrientes de aire cruzadas, abriendo puertas y ventanas. Si la ventilación es deficiente será recomendable utilizar un filtro HEPA adecuado a la estancia donde se utilice y acorde al número de personas.

Nunca recurras a ventilaciones forzadas mediante ventiladores, pues ayudará a esparcir el virus por toda la estancia.

Consejos para ahorro y ventilación en Navidad

La ventilación de tu casa en los encuentros navideños conlleva un aumento de un 20 % en el consumo, pero puedes reducirlo siguiendo estos consejos:

  • Utilizar termostato para calefacción con una temperatura entre 18 a 21 grados. https://myclima.es/blog/aerotermia/aerotermia-ventajas-e-inconvenientes/.
  • Mantenimiento adecuado de los radiadores y purgado para sacar aire acumulado. Evita cubrirlos con ropa u otros objetos que impidan la circulación del aire a través del propio radiador.
  • Cerrar radiadores de la habitaciones o estancias vacias o instalar válvulas termostaticas.
  • Aprovechamiento del calor emitido por cocinas y hornos que subirá unos grados la temperatura de nuestro hogar.

Con estos consejos queremos que tu seguridad y la de tus invitados aumente durante los encuentros navideños sin que tengas sustos en tu próxima factura.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogConsejos y noticiasCONSEJOS DE AHORRO Y VENTILACIÓN EN NAVIDAD