Disponer de un aparato de aire acondicionado en nuestra vivienda se ha convertido en algo necesario para la mayor parte de los consumidores. Y es que, además de ayudarnos a sobrellevar mejor las cálidas temperaturas del verano, también puede ser útil durante el invierno (siempre y cuando elijamos uno que combine la refrigeración con una bomba de calor).

En cualquier caso, antes de llevar a cabo la compra de un aparato de este tipo, debemos conocer también el precio de la instalación de aire acondicionado. Principalmente, porque va a repercutir en la inversión económica que debamos realizar.

Por eso hoy queremos explicarte en detalle cuánto cuesta una instalación de aire acondicionado. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

¿En qué consiste la instalación de un aparato de aire acondicionado?

En un primer momento, puede parecer que la instalación de un aparato de aire acondicionado es algo sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Debemos ser conscientes de que esta tarea debe ser ejecutada por una persona que tenga conocimientos para ello porque conlleva una serie de pasos que es imprescindible efectuar si queremos que funcione bien.

Los distintos puntos a los que hacemos alusión son:

  • Realizar los agujeros necesarios para poder pasar los tubos eléctricos y los de circulación del gas.
  • Colocar los soportes en los cuales se van a situar los aparatos necesarios para el aire acondicionado, la unidad exterior y la interior.
  • El siguiente paso será colocar el cableado eléctrico que nos va a servir para alimentar la unidad exterior y también aquel que necesitamos para hacer la conexión entre ambos aparatos.
  • Posteriormente, se colocarán ambas unidades en sus soportes y se conectarán. Luego, se vacían los distintos tubos de gas y se ejecutan otra serie de comprobaciones que son necesarias antes de poner a funcionar el aparato de aire acondicionado.
  • Finalmente, se enciende el aparato para comprobar que todo está funcionando correctamente y que no hay ningún problema con la instalación.

En My Clima instalamos aires acondicionados de las principales marcas del mercado, ¡infórmate sin compromiso si tienes cualquier duda!

¿De qué va a depender el precio de la instalación del aire acondicionado?

Como ves, el proceso de instalación de un aire acondicionado es mucho más complejo de lo que pueda parecer en un inicio y puede verse afectado por distintos factores, los cuales van a influir también en el coste final.

Algunos de ellos son:

  • Tipo de aire acondicionado a instalar. No es lo mismo llevar a cabo la instalación de un sistema de split sencillo que de un aire acondicionado que funcione por conductos, como veremos a continuación.
  • Estructura y distribución de la vivienda. Dado que hay que colocar tubos y otra serie de elementos para que el aire fluya, cómo esté distribuida la casa también va a influir en el precio.
  • Instalación existente. Si ya existe alguna instalación va a ser mucho más sencillo llevar a cabo una nueva que si tiene que realizar desde cero.
  • Si dispone de bomba de calor. Aunque no va a influir en el coste de colocar el aire acondicionado, sí que influye en el precio del aparato.
  • Estado de la instalación. Finalmente, si se va a ejecutar una instalación sobre otra que ya estuviera previamente, es importante tener en cuenta que el coste se puede encarecer dependiendo del estado de la misma.
Es fundamental estudiar todas estas cuestiones antes de llevar a cabo la instalación como tal, por eso es indispensable contar con la ayuda de profesionales de la climatización.

¿Qué aires acondicionados instalamos en my Clima y cuál es su coste?

En My Clima somos especialistas en la instalación de aire acondicionado desde más de hace 20 años. A continuación te explicamos los costes aproximados que puede tener cada tipo de instalación.

Precio de instalación de aire acondicionado split

Se trata de uno de los tipos de instalación más sencillos, ya que solamente conlleva la colocación del compresor externo y un split. Esto hace que sea una de las instalaciones más económicas, pudiendo estar a partir de X euros.
En el caso de este tipo de instalaciones, suelen colocarse equipos de hasta 4.000 frigorías, lo cuales son ideales para proveer de aire acondicionado a una vivienda unifamiliar.

Coste de instalación de aire acondicionado por conductos

Por otro lado, tenemos aquellas instalaciones que funcionan por conductos en el techo, aire acondicionado, etc. Estas conllevan un proceso más complejo que va a repercutir en el precio final de la misma.
En My Clima, la instalación de aire acondicionado por conductos tiene un coste a partir de los 350 euros. Si bien va a depender de los factores que hemos estado comentando más arriba, por lo que lo mejor es que solicites un presupuesto sin compromiso.

Si después de leer este contenido tienes dudas sobre el coste real de instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos podrá darte un presupuesto estimado.

My Clima

Expertos en Aires acondicionados y sistemas energéticos

Precio de montaje de aire acondicionado, ¿qué incluye?

Como puedes observar, el precio de la instalación conlleva un coste a tener en cuenta. Pero, para analizar bien la rentabilidad de la misma, debemos conocer qué es lo que incluye el precio de montaje del aire acondicionado.

En My Clima, el coste de la instalación de aire acondicionado incluye:

  1. Un aparato de aire acondicionado. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, por lo que puedes estar seguro de que la calidad está garantizada.
  2. Soportes para colocar en la pared el compresor y el split.
  3. Los cables para la instalación, tanto en el ámbito de conexiones eléctricas como en lo que se refiere a gas.

Conclusiones

En resumen, como puedes ver llevar a cabo una instalación de un aparato de este tipo conlleva conocimientos técnicos que solamente tiene una persona que se dedique a ello. Por eso en My Clima ponemos nuestros servicios a tu disposición, no lo dudes y contacta con nosotros.

Si necesitas una instalación de aire acondiconado en Guadalajara o en Madrid, ¡infórmate sin compromniso!

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
Climatización¿Qué precio tiene la instalación de aire acondicionado?