¿CUÁNDO INSTALAR AIRE ACONDICIONADO?

El aire acondicionado es el gran olvidado hasta el último momento. Por lo general tenemos la mala costumbre de dejar todo para el final, con lo cual cuando llega el calor extremo, aún no tendremos instalado nuestro aire acondicionado. Esperar tanto te supondrá pagar hasta un 20 % más debido a la alta demanda. Desde My Clima te respondemos a las preguntas para que puedas instalar tu aire acondicionado antes del verano.

Desde Myclima te ofrecemos la oportunidad de no tener que esperar y pagar más para poder disfrutar de aire acondicionado lo antes posible.

instalar aire acondicionado antes del verano

¿ES RECOMENDABLE USAR LA BOMBA DE CALOR DE MI AIRE ACONDICIONADO EN INVIERNO?

La utilización de la bomba de calor de los equipos de aire acondicionado es más que recomendable. Conseguirás calentar la habitación donde se encuentre instalado el equipo rápidamente ya que nuestro equipo de aire acondicionado aprovecha el calor que se encuentra en el exterior aunque las temperaturas sean bajas. 

Al tener instalado un equipo de aire acondicionado con bomba de calor no tenemos por qué calentar toda la vivienda ya que nos da la posibilidad de calentar rápidamente e individualmente cada parte de nuestro hogar. De esta forma amumentas el bienestar y reduces el gasto en energía.

Para entender lo que significa: un equipo de aire acondicionado tiene un COP ( Coeficiente de rendimiento )entre un 2 y un 5 esto quiere decir que genera entre un 2 y 5 veces la energía que esta consumiendo con lo cual su rendimiento va a ser mas eficiente que otros sistemas tradicionales como calderas de gas o eléctricas

¿COMO UTILIZAR EL AIRE ACONDICIONADO EN INVIERNO?

Lo primero que debes conocer es si tu equipo esta preparado para utilizarlo como calefacción en invierno, ya que no todos los equipos tienen bomba de calor. Si tu equipo es demasiado antiguo puede no tener bomba de calor, además de consumir más energía de la deseada. Para ello seria recomendable solicitar la opinión de una empresa especializada en climatización para que nos realice una revisión de nuestro equipo de aire acondicionado.

Para aprovechar al máximo tu equipo de aire acondicionado con bomba de calor tienes que poner una temperatura media entre 20 y 22 grados.

Si quieres mantener una temperatura adecuada en una habitación, debes mantener ese espacio aislado del resto de la vivienda para que el calor no se vaya a otras estancias.   

La dirección en la que sale el aire de también será muy importante. Es recomendable que la dirección del aire se oriente hacia abajo para conseguir una temperatura homogénea ya que el aire caliente tiende a quedarse en la parte superior de la habitación.

¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO CON TECNOLOGIA INVERTER?

Empecemos por saber como funciona un equipo tradicional de aire acondicionado respecto a un equipo con tecnología inverter.

Los equipos de aire acondicionado tradicionales tienen un mayor consumo ya que tiene un funcionamiento todo o nada. Esto quiere decir que cuando tu le pides una temperatura determinada estos equipos van a estar funcionando al 100% hasta conseguir la temperatura deseada, esto deriva en consumos muy altos de energía eléctrica.

A diferencia los aires acondicionados con tecnología inverter tienen una gran eficiencia.

La tecnología inverter hace regular la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante consiguiendo una gran eficiencia reduciendo el consumo eléctrico. La velocidad del compresor varía en función de la proximidad de la temperatura deseada.   

¿ES RECOMENDABLE CAMBIAR UN AIRE ACONDICIONADO NO INVERTER POR UN EQUIPO AIRE ACONDICIONADO INVERTER?  

La respuesta es afirmativa, ya que los equipos antiguos de aire acondicionado tienen un gran consumo eléctrico.                                                         

Los aires acondicionados inverter tienen grandes ventajas:

  • Ahorro energético: un ahorro entre un 20-40% de consumo eléctrico. Al regular en todo momento la velocidad del compresor según llegue a la temperatura de confort.
  • Ruido reducido: compresores mas eficientes al evitar continuos arranques y paros regulando la velocidad bajando las revoluciones.
  • Mayor vida útil del equipo: al evitar continuos arranque y paros los equipos inverter tienen una vida útil mayor respecto a equipos antiguos.
  • Mejora de la zona de confort: los sistemas inverter consiguen una temperatura mas estable al adaptarse en todo momento a la temperatura de consigna evitando cambios bruscos de temperatura.                                                                    

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogClimatizaciónINSTALAR AIRE ACONDICIONADO ANTES DEL VERANO