Si estás pensando en instalar una caldera en tu casa debes tener en cuenta que la calefacción a gasoil es una excelente opción para calentar nuestro hogar. En comparación con otros productos tienen una mayor vida útil y además son más eficientes a la hora de calentar las superficies.

Además, si vives en una zona en la cual no llega el suministro de gas natural, esta es una de las pocas opciones que tienes a tu alcance para calentar tu hogar de una manera eficiente.

Pero, ¿cuanto cuesta poner calefaccion de gasoil en una casa? ¿Cuál es el precio de instalación de la calefacción de gasoil?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas te aconsejamos que sigas leyendo puesto que hoy vamos a resolver todas tus dudas al respecto.

¿Cómo funcionan las calderas de gasoil?

El primer punto que debemos abordar es relativo al funcionamiento de las mismas. Porque, ¿cómo funciona realmente una caldera de gasoil?

El funcionamiento es el mismo que el de cualquier otra caldera: calientan el agua distribuyendo ésta a través de los radiadores. Pero, en este caso, el combustible que utiliza para calentar la misma es el gasóleo.

Elementos necesarios para el funcionamiento de una caldera de gasoil

 

Ya conocemos el funcionamiento pero, ¿sabes qué necesitamos para poder llevar a cabo la instalación de este tipo de calefacción?

Estos son los elementos necesarios para llevar a cabo la instalación de una caldera de gasoil.

Una caldera de gasoleo

Lo primero y más importante es la caldera en sí misma puesto que es la que permitirá que todo el sistema funcione. De esta forma, es el elemento que provee de calor y de agua caliente sanitaria a todo nuestro hogar.

A la hora de elegir una caldera de gasoil debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Potencia calorífica de la caldera. El tamaño de la vivienda y el número de habitaciones a calentar van a influir en que elijamos una potencia u otra.
  • Caudal de agua caliente sanitaria. Dependerá del tamaño de nuestro hogar y la cantidad de grifos que queremos que funcionen a la vez.
  • Eficiencia energética de la caldera. Cuanto más eficiente sea más ahorraremos en la factura de la luz.

Todos estos aspectos determinarán el modelo que podemos adquirir para nuestro hogar en base a cubran las funciones mínimas necesarias del mismo. De ahí en adelante la decisión de comprar una marca u otra dependerá de nosotros mismos.

Pero, si lo que buscas es una caldera de gasoil económica, también puedes contactar con alguna empresa de confianza que pueda asesorarte desde un primer momento sobre cuáles son las mejores calderas de gasoil para tu vivienda.

Depósito de Gasoil

Otro aspecto relevante que debemos tener en cuenta es el tamaño del depósito en el cual almacenaremos el combustible que necesita nuestra caldera para funcionar.

El tamaño de los mismos puede variar entre los 500 y 2.500 litros. Elegir uno u otro va a depender de nuestras necesidades y también de la inversión económica que queramos hacer a la hora de adquirir el combustible.

Aunque, para determinar el tamaño, también debes tener en cuenta el lugar en el cual vas a situarlo. Este depósito debe estar cerca de la caldera pero como mínimo a 1 metro de distancia para garantizar la seguridad.

Finalmente debes saber que el precio del mismo dependerá del tamaño aunque varían entre los 500 y 1.000 euros.

Radiadores de combustible diesel

La función de los radiadores es, como siempre, la de difundir el calor a las distintas estancias de nuestro hogar. 

Existen distintos tipos de radiadores aptos para las calderas de gasoil aunque los más recomendables son los de aluminio ya que se calientan más rápidamente permitiéndonos aprovechar así la potencia de este tipo de calderas.

Este tipo de radiadores son más caros que otros modelos aunque también es cierto que resisten mejor el paso del tiempo por lo que se trata de una inversión a considerar.

¿Cuánto cuesta instalar una caldera de gasoil en casa?

Como acabamos de ver, para tener una idea aproximada del coste de este tipo de instalación, debemos valorar por separados los elementos que la componen y que hemos visto más arriba.

Aunque el precio final también dependerá de otras cuestiones como si la vivienda está bien aislada, dónde se encuentra ubicada, etc. Factores que determinarán el modelo de caldera que debemos escoger para calentar nuestro hogar con su consecuente coste adicional.

De esta forma, podríamos hablar de un coste aproximado de entre 2.000 y 3.000 euros si buscas todos los elementos por tu cuenta y contratas a un técnico que te ayude con la instalación de la misma.

No obstante, también puedes contactar con una empresa de venta e instalación de calderas que pueda darte un presupuesto cerrado y acorde con tus necesidades.

cuanto cuesta caldera gasoil

En My Clima somos instaladores oficiales de calderas de gasoil con más de 20 añis de experiencia, así que si estás pensado en instalar una o simplemente quieres información detallada, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Cómo instalar una caldera de gasoil?

Ahora que ya conoces el coste y las ventajas que puede tener una caldera de gasoil es importante que sepas cómo instalarla.

En cualquier caso, y aunque decidas comprar los elementos por separado, lo mejor es que contactes con una empresa que pueda ayudarte a llevar a cabo la instalación y puesta a punto de tu caldera de gasoil.

En My Clima somos expertos en la venta e instalación de calderas de gasoil y llevamos más de 20 años trabajando como líderes del sector de la climatización. Por eso podemos ofrecerte un servicio de calidad, totalmente adaptado a ti y con los precios más competitivos del mercado.

Por eso, si quieres no tener que preocuparte de adquirir todos los elementos (con el tiempo que eso supone), nosotros nos podemos encargar por ti de hacer un estudio y elegir aquellos que sean necesarios para que la calefacción de tu hogar funcione de manera óptima.

Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros y te ofreceremos un presupuesto detallado además de otras posibilidades de financiación sin ningún tipo de interés. Así sabrás desde el primer momento qué coste te va a suponer tu caldera de gasoil.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
CalderasCuánto cuesta poner calefacción de gasoil en casa