Los sistemas de calefacción cada vez son mas modernos y presentan nuevas tecnologías que se adaptan a los nuevos tiempos. Esto podrá suponer un mayor confort y ahorro energético, que se verá reflejado en una reducción en la factura y un mejor funcionamiento, lo que conllevaría mayor duración de nuestros equipos. En My Clima te enseñamos las características de un termostato con wifi o inteligente. ¿Sabes lo que es el wifi?

¿Qué es un termostato inteligente?

Este tipo de termostato con wifi inteligente te permite utilizar la instalación de calefacción o climatización desde cualquier lugar en donde te encuentres. Puedes utilizarlo desde una aplicación que instalarás en tu teléfono móvil y también podrás utilizarlo desde una tablet o pc.

termostato inteligente con wifi

¿Qué funciones tienen el termostato wifi?

Estos termostatos te permiten diferentes funciones con los que podrás mantener un perfecto confort en tu hogar.

  • Controla las habitaciones de manera independiente definiendo una temperatura y una programación para cada habitación según lo necesites.

  • Accede a información de la calidad del aire dentro y fuera de tu hogar.

  • Regulación automática según el clima accediendo en todo momento al tiempo en tu zona y en tiempo real. Así si la previsión es que va a hacer más frio o calor, el termostato inteligente se anticipará y adaptará la caldera para mantener una temperatura de confort en nuestro hogar.

  • No climatices la vivienda cuando este vacía. Gracias a la geolocalización el termostato te recordará si quieres bajar la temperatura de calefacción o bajar la temperatura del agua caliente sanitaria.

  • Ayuda a la detección y soluciones de problemas controlando tu sistema de calefacción las 24 horas del día. 

¿Qué termostato necesito para mi caldera?

Lo primero que tienes que ver es en cómo es tu sistema de calefacción. No todos los termostatos pueden funcionar en segun que instalaciones.

Si tu instalación de climatización proporciona frio y calor desde un mismo equipo (los sistemas de aerotermia, geotermia o de bomba de calor), deberás seleccionar un termostato wifi que permita el control de ambos. Aquí te enseñamos los diferentes tipos de equipos de aerotermia.

Por el contrario, si sólo dispones de un sistema de calefacción por caldera, no será necesario que adquieras un termostato wifi que pueda controlar frío también, porque no le sacarás partido. Además, en este último caso, podrás encontrar termostatos wifi inteligentes más económicos.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogCalderasTERMOSTATO WIFI INTELIGENTE. FUNCIONES Y TIPOS