Con las caídas bruscas de temperaturas se provoca un gasto extra en la factura con lo que mantener el confort en nuestro hogar en 20 grados será una dura tarea para la caldera.

Con las subidas de precios en la factura de gas de los últimos años, mantener nuestra casa caliente durante la temporada de invierno será un poco más caro. Por lo tanto es necesario aprovechar los mejores consejos para ahorrar en la factura de energía. Tanto sea gas, gasoil, pellets o electricidad.

Como reducir consumo de gas

Con los precios tan elevados, las familias necesitan reducir el gasto, para conseguirlo será necesario seguir algunos consejos sencillos como instalar un termostato adecuado para mantener una temperatura constante durante el invierno para reducir la factura de gas hasta en un 15%. Si estamos dispuestos a hacer una inversión mayor, sería conveniente sustituir  nuestra antigua caldera, instalando una caldera de condensación o también seria otra buena opción las calderas de biomasa o pellets, con lo que conseguiríamos reducir la factura de calefacción hasta en un 30%. 

Temperaturas de confort

Mantener una temperatura de confort durante  la temporada de invierno. Para ello será necesario mantener durante el día en unos 20 grados y durante la noche  unos 16 grados. De esta manera conseguiremos  no tener fuertes picos de consumo de energía durante la temporada de invierno, con lo que la caldera necesitara menos  tiempo para alcanzar la temperatura de confort y conseguiremos ahorrar en  la factura de calefacción.                                                                                        

Termostatos para calefacción

Se recomienda la instalación de un termostato para la correcta regulación de la temperatura de la vivienda, podremos elegir termostatos con cable, termostatos inalámbricos e incluso termostatos modulantes para conseguir un mayor ahorro.

Válvulas termostáticas para radiadores

Otra de las alternativas será la de colocar válvulas termostáticas en los radiadores con lo que conseguiremos que la caldera no necesite calentar todos los radiadores una vez conseguida la temperatura deseada.

Como sacar el máximo rendimiento a nuestros radiadores

Que los radiadores caliente correctamente. Para ello purgar o sacar el aire, es necesario hacerlo al menos una vez al año, cada temporada de invierno se recomienda purgar los radiadores ya que se acumulan pequeñas burbujas de aire que impiden circular correctamente el agua.

Se recomienda no tapar los radiadores

No cubrir los radiadores con ropa o colocar objetos muy cerca de la parte superior del radiador hará que en las habitaciones no se consiga la temperatura deseada.

Mantenimientos de calderas

Revisar tu caldera. Tener una empresa de mantenimiento y reparación  autorizada, realizando un mantenimiento anual obligatorio. Se conseguirá el mayor rendimiento posible.

Limpiezas de calderas

Sera necesario hacer una limpieza de la caldera anualmente y  revisar el estado de todos los componentes principales. Así como mantener una presión adecuada de 1,5 bar.

Los mejores asesores en eficiencia energética

Desde la empresa my clima soluciones energética, disponemos de las mejores soluciones en calderas, al mejor precio y financiación sin intereses . Pueden solicitar presupuesto gratis y asesoramiento técnico. Para más información en https://myclima.es/

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogCalderasCómo ahorrar en la factura de calefacción