Como elegir una empresa adecuada para cambiar o instalar una caldera en alcala de henares

 

 

Requisitos Básicos de empresas Instaladoras

 

Para cumplir con lo establecido por la delegación de industria cualquier empresa de calefacción que se preste al servicio de sustitución o instalación de una caldera de gas, gasóleo o pelletsdebe estar dada de alta como empresa instaladora de Instalaciones térmicas en industria con un número de registro el cual otorga la delegación de la comunidad autónoma a la que pertenece dicha empresa.

En el caso de aparatos de gas la empresa instaladora tiene que estar dada de alta en industria además de empresa de instalaciones Térmicas como empresa instaladora de Gas. Para esto se otorgara otro número de registro.

Que documentación exigir a la empresa instaladora

Por parte de un particular que contrate un servicio de cambio o instalación de caldera nueva de más de 5kw siempre se debería de asegurar que la empresa que se contrata es una empresa formalizada en industria y con un seguro de responsabilidad civil en vigor para cubrir cualquier tipo de posible daño propio o a terceros.

En el caso de aparatos de gas la empresa siempre nos tendrá que facilitar una vez instalada la caldera un certificado de gas firmado y sellado.

Finalmente se deberá exigir una factura de compra de los equipos y los servicios prestados

Garantía de la instalación de una Caldera

La garantía legal que se estipula en los trabajos de calefacción y gas por parte cualquier empresa siempre será de 1 año a no ser que se firme una ampliación garantía en la instalación a la hora de formalizar el contrato.

Garantía en los aparatos de calefacción.

Los fabricantes están obligados a dar unas garantías en todos sus productos de al menos 2 años desde la fecha de su compra.

Existe la obligación de la puesta en marcha obligatoriamente en todos los productos por parte de un servicio técnico oficial del fabricante que regule y ajuste el equipo. Si esta puesta en marcha no se realizase nos arriesgaríamos a perder la garantía.

 

Desde My clima soluciones energéticas nos ponemos a su disposición para resolver sus dudas en cuanto a instalación y mantenimiento de equipos de calefacción y agua caliente, esperamos que este articulo resultase de su interés.

 

 

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogCalderas Instalación de caldera en Alcalá de henares