En este articulo explicaremos de manera imparcial las diferencias principales de los diferentes combustibles que podemos utilizar para calderas de calefacción y agua caliente sanitaria, tanto para calderas de uso domestico como para generadores de potencias mas elevadas.

Haremos una estimación económica entre combustibles y destaparemos falsos mitos provocados por las estrategias comerciales de los fabricantes y distribuidores.

Para conocer los requisitos que se tiene que guardar por parte de las empresas que pueden ejecutar estas instalaciones le invitamos a leer nuestro articulo destinada a este tema. https://myclima.es/blog/calderas/instalacion-de-caldera-en-alcala-de-henares/

Calderas de gas.

Sin duda es el combustible mas utilizado en la actualidad en los grandes núcleos de población en la variedad de gas natural y en las poblaciones mas reducidas en los que no existen canalizaciones de gas natural se comercializa mediante depósitos de propano. son muy demandadas ya que ocupan poco espacio y son fáciles de ubicar. El precio de la caldera de gas es otro de los aspectos que hacen que este combustible sea el más usado en nuestros hogares.

Su precio elevado es la principal contra que nos encontramos a la hora de montar una caldera de este combustible. Estimamos que es un combustible caro ya que calentar una vivienda unifamiliar a fecha de hoy con los precios que barajamos en el mercado estimamos que se encarece el doble que con una caldera de pellets, lo mismo que una caldera de gasoil y un entorno a un 20% menos para un sistema de baja temperatura con un equipo de aerotermia.

Ventajas caldera de gas

Es un combustible fácil de utilizar que no necesita mantenimiento por parte de el usuario final.

Gran variedad de técnicos a la hora de realizar Mantenimiento preventivo y correctivo.

Gran variedad de marcar en el mercado.’

Ocupan poco espacio.

Bajo coste del producto y la instalacion.

Inconvenientes de calderas de gas

Precio del combustible

Importe mínimo en la facturación por parte de las companias suministradoras

Caldera de Gasoil.

Tifell 30-40m

Este tipo de calderas son las mas utilizas en los pequeños núcleos de población en los que no se dispone de gas natural, el precio de calentar una vivienda a precio de hoy es muy similar al del gas natural, no así de gas propano que es un poco mas caro que el gas natural por lo tanto se gastara mas con una caldera de propano que con una de gasoil.

Sin duda la principal alternativa a este tipo de calderas son las calderas de biomasa (pellets) ya que la factura se puede reducir al 50% con este combustible

Ventajas de las calderas de gasoil

Es un combustible fácil de utilizar que no necesita mantenimiento por parte de el usuario final.

Gran variedad de marcar en el mercado.’

Bajo coste del producto y la instalación.

Inconvenientes de las calderas de gasoil

Precio combustible

El precio del combustible oscila.

El deposito de gasoil ocupa espacio

Caldera Pellets.

Este tipo de calderas de pellets o biomasa son abastecidas por lena prensada en pequeños cilindros que tienen que guardar un tamaño por parte del fabricante. Son utilizas en la mayoría de los casos para sustituir a las calderas de gasoil o gas propano ya que como hemos comentado anterior mente es un combustible muy economico a día de hoy.

Este tipo de calderas en todas sus variantes son calderas que precisan de un mantenimiento por parte del usuario final y este se conviete en su principal inconveniente.

Siempre que se plante este combustible como alternativa para calentar nuestra vivienda se tendra que tener en cuenta que el ahorro es importante pero es a cambio de un compromiso con el sistema que se instala.

Para mas informacion sobre este tipo de calderas puen visitar nuestro articulo donde analizamos los tipos de estufas y calderas de pellets https://myclima.es/blog/calderas/como-elegir-una-caldera-o-estufa-hidro-de-pellets/

Ventajas de las calderas de pellets

Es un combustible muy economico

Gran variedad de marcar en el mercado.

Inconvenientes de las calderas de pellets

Averías caras

Poca variedad de técnicos a la hora de realizar Mantenimiento preventivo y correctivo.

Ocupan gran espacio.

Alto coste del producto y la instalación.

 

Equipos de aerotermia.

Aerotermia ariston

Este tipo de equipos son ideales para combinar con sistemas de baja temperatura como por ejemplo un sistema de suelo radiante. su principal ventaja es que podemos ofrecer un sistema que puede ser utilizado tanto para calor como para frío en un solo producto ocupando poco espacio.

Son equipos muy demandados en obras nuevas pero en contra de lo que se cree no son productos que se produzca un ahorro en cuanto a otros combustibles. Se estima que un equipo de aerotermia puede gasta un 20% menos que un sistema de gas en las mismas condiciones geográficas y estructurales, con lo cual habrá que plantearse muy bien la amortizacion de este tipo de instalaciones en cada caso concreto.

Ventajas de equipos de aerotermia

Es un combustible fácil de utilizar que no necesita mantenimiento por parte de el usuario final.

Gran variedad de marcar en el mercado.’

Ocupan poco espacio.

Inconvenientes aerotermia

Precio combustible

Alto coste del producto y la instalación.

Solo recomendable con sistemas de baja temperatura

Producción de agua sanitaria poco recomendable en verano

Siempre es importante en cada caso particular hacer un estudio de amortización personalizado de los diferentes alternativas a la hora de plantearse realizar una inversión importante en un sistema de calefacción y desde My clima soluciones energéticas nos ponemos a su disposición para resolver sus dudas en cuanto a instalación y mantenimiento de equipos de calefacción y agua caliente, esperamos que este articulo resultase de su interés.

Instalamos y vendemos calderas en Madrid y Guadalajara

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogCalderasElegir una caldera Adecuada. Gas, Gasoil, Pellets , Aerotermia, etc…