En este artículo describiremos las averías mas frecuentes que podremos solucionar antes de tener que solicitar los servicios de una empresa autorizada o servicio técnico para la reparación o cambio de nuestra caldera.


Averías de calderas de gas o gasoil

Cuando se nos estropea nuestra caldera empezamos a preguntarnos si merece la pena repararla o cambiarla ya que nos puede influir en la comodidad y bienestar en nuestro hogar si no conseguimos una solución en el menor tiempo posible.  www.myclima.es
Para ello si no conseguimos solucionarlo debemos recurrir a una empresa autorizada para la reparación o sustitución.
Lo primero será revisar los problemas más habituales con lo que podemos reparar nuestra caldera.


Mi caldera no se enciende


Revisar si llega correctamente la corriente eléctrica a nuestra caldera, se podría haberse estropeado un fusible o haberse desconectado del cuadro general eléctrico de la vivienda.

La llama de mi caldera no se enciende

Revisar si están todas las llaves de gas abiertas, si no vemos nada raro nos podríamos en contacto con nuestra compañía de gas natural o propano, por si hubiese un corte de gas en nuestra zona de residencia o para poder evaluar cual es el posible problema como un mal funcionamiento de los reguladores de gas de nuestra vivienda con lo que no existiría una correcta presión de gas.

La presión de mi caldera es baja

Comprobar la presión de nuestra caldera, ya que una presión demasiado baja puede hacer que nuestra caldera no funcione en agua caliente sanitaria ni tampoco  pueda calentar los radiadores o deposito con lo que no conseguiremos una temperatura adecuada para nuestra vivienda. La presión recomendada para nuestra caldera será 1,5 bar.

La salida de humos esta obstruida

Comprobar la salida de gases de nuestra caldera, además seria aconsejable realizara un análisis de combustión  ya que puede haber alguna obstrucción con lo que nuestra caldera dejaría de funcionar además de ser peligroso por posible intoxicación por una concentración de monóxido de carbono.

Mi caldera esta goteando

Es importante revisar el estado de las juntas y uniones en nuestra caldera ya que podría bajar la presión y dejar nuestro hogar sin agua caliente sanitaria ni calefacción. Además de poder caer agua en partes eléctricas de nuestra caldera que provocarían nuevas averías. Además en ocasiones también es debido a  un exceso de presión en nuestra instalación de agua con lo que se recomienda instalar una válvula reductora de presión para evitar posible averías.

Perdida de agua por la válvula de seguridad

Goteo de la válvula de seguridad por los siguientes motivos:
Un exceso de presión hará que la válvula de seguridad empiece a tirar agua con lo cual deberíamos de quitar agua por la llave de vaciado de nuestro circuito de calefacción.
Comprobar que la llave de llenado este completamente cerrada, sino fuese así la caldera estaría subiendo de presión hasta llegar a 3 bar con lo que la válvula de seguridad comenzaría a gotear.
Vaso de expansión en mal estado, nos hará que nuestra caldera suba de presión mas de la cuenta con lo que la válvula de seguridad empezará a gotear, teniendo que sustituir estas piezas con nuevos repuestos.

Mi caldera hace ruidos 

A menudo con el paso del tiempo la bomba de nuestra caldera empieza a sonar por rozamientos, desgastes y posibles obstrucciones que se van produciendo por descomposición de las partes del circuito lo cual nos obligará a realizar alguna reparación o cambio de la bomba u otro repuesto, con lo cual se recomienda ponernos en contacto con nuestro servicio técnico de confianza para realizar dichos trabajos y solucionar el error.

La calefacción no arranca

Si nuestra caldera funciona correctamente en agua caliente sanitaria pero no funciona nuestro circuito de calefacción. Lo primero que tenemos que comprobar es que el termostato ambiente este dando la señal a la caldera indicando la demanda de calefacción. Además debemos comprobar el estado de las pilas de nuestro termostato.

myclima logo retina

PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN  https://myclima.es/

https://myclima.es/calderas-de-gas-consejos-para-elegir-una-caldera-de-gas/

Consulte nuestros precios y ofertas de instalación y mantenimiento de sistemes de calefacción para Madrid, Guadalajara, Torrejon de ardoz, Alovera, Azuqueca de henares, Alcala de henares y alrededores

Caldera financiada al mejor precio

Financiación sin intereses

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogCalderasCómo reparar mi caldera