Se llaman así los sistemas de calefacción que utilizan el agua como caloportador entre el sistema de generación, comúnmente una caldera, y los emisores o elementos terminales ubicados en los locales a calefactar. El agua caliente generada se transporta mediante una red de tuberías

El sistema de calefacción por agua caliente, es sin duda, el más extendido en las instalaciones de calefacción . El aumento en la aplicación de sistemas de climatización en todo tipo de edificios, hace que sean cada vez más frecuentes los sistemas de calefacción por aire caliente.

Una instalación de calefacción por agua está integrada por tres sistemas

  • Sistema de generación: que transforma una energía primaria (combustible, eléctrica, solar, etc…) en energía térmica
  • Sistema de distribución: a través de cuyos elementos se transporta la energía térmica desde el sistema de generación hasta el consumo.
  • li class=»list_check»>Sistema de emisión: formado por elementos que reciben la energía térmica transportada y la emiten o la transmiten al aire ambiente.

    Las calderas de condensación son un tipo especial de calderas de alto rendimiento capaces de aprovechar el calor latente del vapor de agua generado durante la combustión de un hidrocarburo.

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
    BlogCalderasCalefacción por agua caliente