¿Qué es una caldera de condensación?

Las calderas de condensación Saunier Duval son calderas con una excelente tecnología que aportan un gran bienestar en nuestro hogar, proporcionando un mayor rendimiento que las calderas que no son de condensación contribuyendo a respetar el medio ambiente. Estas calderas de condensación tienen un consumo menor de gas con las mismas prestaciones en agua caliente sanitaria y calefacción.

Su funcionamiento se basa en aprovechar gran parte del calor que sale por el tubo de la salida de gases consiguiendo disminuir el consumo de gas para calentar, con lo que se consigue un ahorro de hasta un 30%. 

Las calderas de condensación se pueden utilizar en instalaciones de radiadores de cualquier tipo, ya sean de chapa, hierro o aluminio.

Las calderas de condensación se pueden instalar también con suelo radiante con lo que se consigue un mayor ahorro ya que este sistema trabaja a baja temperatura con lo que será mucho más eficiente.

 

¿Cómo instalar una caldera de condensación? 

Para instalar o sustituir una caldera de condensación debemos tener en cuenta los siguientes consejos: 

El tubo de salida de gases tendrá que tener salida al exterior. 

Tener un desagüe cercano para conducir la condensación producida por la caldera.

Realizar una correcta conexión de tuberías para un buen funcionamiento y comprobar la estanqueidad de la tubería de gas. 

La instalación será necesario que la realice una empresa instaladora autorizada que emitirá un certificado de gas. En MyClima podemos instalar tu caldera de condensación y emitirte el certificado correspondiente.

 

¿Cómo elegir una caldera de condensación Saunier Duval? 

Existen distintos modelos de calderas de condensación Saunier Duval por lo que para elegir un modelo adecuado para nuestro hogar en primer lugar debemos tener en cuenta cuantos metros de vivienda vamos a calentar y cuantos grifos vamos a utilizar al mismo tiempo.

 

Guía para elegir una caldera Saunier Duval 

CALDERA SAUNIER DUVAL THEMA CONDENS 

La caldera de condensación Saunier Duval Thema Condens ofrece un ahorro de hasta un 30% en consumo de gas, cuenta con tecnología de microacumulación WARM START, es muy sencilla en su manejo, cuenta con un amplio rango de modulación, además de un bajo nivel sonoro de 37,7dB. 

CALDERA SAUNIER DUVAL THELIA CONDENS 

La caldera de condensación Saunier Duval Thelia Condens tiene un display intuitivo de alto contraste y de manejo sencillo, cuenta con tecnología con microacumulación WARM START, tamaño muy reducido, intercambiador de aluminio con aleación de silicio, eBUS y autodiagnóstico. 

CALDERA SAUNIER DUVAL THEMAFAST CONDENS

La caldera de condensación Saunier Duval Themafast Condens cuenta con tecnología START&HOT MICROFAST 2.0, con este sistema se consigue un ahorro en el consumo de agua y una total estabilidad en la temperatura de ACS, un nivel sonoro muy bajo de 37,6 dB. 

CALDERA SAUNIER DUVAL ISOFAST CONDENS 35

La caldera de condensación Saunier Duval Isofast Condens cuenta con el sistema START&HOT MICROFAST 2.0, certificada con 3 estrellas norma EN 1320 confort agua caliente altamente eficiente, llenado automático, muy silenciosa y termostato EXACONTROL E7 R incluido de serie. 

CALDERA SAUNIER DUVAL ISOMAX CONDENS 

La caldera de condensación Saunier Duval Isomax Condens tiene el sistema ISODN2 producción ACS instantánea, sistema de alta modulación H-MOD-ELGA mejorado, bomba de ACS modulante invertir DC, bomba de calefacción de alta eficiencia y termostato EXACONTROL E7 R incluido de serie.

CALDERA SAUNIER DUVAL DUOMAX CONDENS

La caldera de condensación Saunier Duval Duomax  Condens con deposito acumulador con ánodo electrónico de protección anticorrosión (sin mantenimiento) adaptada para instalaciones con recirculación de ACS, máximo confort en ACS: acumulación dinámica, amplio rango de modulación con sistema H-MOD-ELGA y termostato EXACONTROL E7 R incluido de serie. 

 Si quieres conocer los modelos de caldera de condensación que ofrecemos puedes verlos en nuestro catálogo 

 

 

 

 

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogCalderasCALDERAS CONDENSACIÓN SAUNIER DUVAL 2020